Tithe or Seed Online Visit with people across the planet as they share their experience of living the Spiritual Principles of Abundance and Prosperity
Es muy difícil que alguien te pueda sacudir de tu espíritu si has hecho ambos: diezmar y sembrar.
— John-Roger, DSS

Tuesday, October 28, 2008

El Poder de Dar

"La lección que la vida repite y que constantemente nos impone es: "mira bajo tus pies". Siempre estás más cerca de lo divino y de las fuentes de tu poder de lo que crees. La atracción de lo distante y lo difícil es engañosa. La gran oportunidad es en donde estás. No menosprecies tu lugar y tiempo. Cada lugar está bajo las estrellas, cada lugar es el centro del mundo". John Burroughs (Una cita usada en Le Descanso de tu Vida)
Para mí, la gente que diezma camina sobre la tierra en un estado bendecido. El dar de una manera incondicional, agradecida, y gozosa les ha creado un espacio para recibir la gloria de Dios de maneras que otros no son capaces. Ven las bendiciones "bajo sus pies"—donde quiera que van.
Esto me vino a la mente porque un viejo amigo mío vino a mi oficina ayer hablando del diezmo. Él decidió que quería poner las cosas en claro con Dios y diezmar de una manera más clara y consistente. Que contento me sentí porque sabía que mi amigo iba a ser más feliz y abundante. Que se le iban a abrir los ojos a un nuevo mundo "bajo los pies". Su principal interés era conocer a Dios de una mejor manera. Yo sabía que él estaba en la dirección correcta tal como John Morton dijo, "Diezmo, por lo tanto conozco a Dios" y J-R ha agregado, "Si quieres conocer a Dios, diezma".

También me puso a pensar sobre el poder de dar. Me encanta esta cita de John-Roger de El Descanso de Tu vida:

"Es a través del dar que crecemos espiritualmente".

Damos mentalmente al compartir con otros lo que hemos aprendido. Damos emocionalmente amando y apoyando a la gente. Damos físicamente siendo de servicio y ayudando a otros.

Sobre todo, damos de nuestro amor. Hay algo trascendental en el proceso de dar amor.
Atreves del dar, crecemos espiritualmente y nos damos cuenta que hay un Bienamado en nosotros y en los demas".

Posted by Paul Kaye at 7:24 PM
Palabras clave: Dar Gozoso
Comentarios [0] | Deja tu comentario

Thursday, October 23, 2008

Incondicional...¿Qué Concepto?

"Y la razón por la que todo esto funciona es que lo sueltas y se lo entregas a Dios, en gozo e incondicionalmente". – John-Roger, DSS


Por mucho tiempo me he fascinado con la idea de ser incondicional. Y en mi libro reciente con John-Roger, “El Descanso de Tu Vida: Hallando Reposo en el Bien amado”, lo cubrí lo más extenso que pude.

Sería innecesario decir que es un estado que encuentro difícil de entrar, principalmente porque constantemente me permito poner expectativas altas y por consiguiente me siento decepcionado. Pensarías que he aprendido, pero no, lo que sí he aprendido es a reírme de mi desatino.

Sin embargo, en el área que veo que puedo vivir la incondicionalidad es en el dar el diezmo. En verdad que doy incondicionalmente y eso hace que el dar sea un proceso tan placentero y expansivo. Sólo se realiza porque dentro de mí le estoy dando a Dios. Y en realidad, lo que estoy dando nunca fue mío en verdad. Ummm....tal vez pueda aplicar esa idea en otras áreas de mi vida.

He aquí algunas de mis citas favorita de John-Roger sobre incondicionalidad:

"Liberación del estrés, de la inseguridad, y de la ansiedad, reside en amarte a ti mismo y aceptarte incondicionalmente".

"Puedes ser todo lo que quieras tan pronto como incondicionalmente seas incondicional".
"Es la incondicionalidad de la vida lo que debe ser vivido".

Posted by Paul Kaye at 5:12 PM
Palabras clave: Dar Gozoso, Diezmo, Incondicional
Comentarios [0] | Deja tu comentario

Thursday, October 16, 2008

Ir Más Profundo

"Si quieres conocer a Dios, diezma." John-Roger

Al prepararme para mi gran día de mañana—mi presentación sobre el diezmo y la siembra en la Conferencia de Ministros, no necesito mirar más allá de la cita de arriba para estar elevado, inspirado, y con un gran respeto por nuestras plumas que escriben el diezmo.

A veces tengo que relajarme y concentrarme en mi respiración para asimilar esa cita—"Si quieres conocer a Dios, diezma." Me encuentro luego diciendo, "¿J-R en verdad lo dices en serio? ¿Es cierto? ¿Puede ser verdad? Uau, ¿qué tal si, sí es cierto? Puedo entonces poseer y reclamar esto."

La cita tiene una abundancia de significado. Y cuando te pones realmente en sintonía, ¿hay acaso en verdad otra cita que se necesite en el diezmo? Pues la respuesta es, que sí, ya que muchos de nosotros necesitamos ser recordados y re-inspirados y motivados. Pero en el proceso de diezmar, que para mí se ha convertido en un hábito, tiendo a olvidar la profundidad de lo que estoy haciendo. Olvidar los matices y capas más profundas de lo que estoy haciendo. Después de todo, le estoy dando a Dios en gratitud. Definitivamente que puedo llevar mi práctica de dar con gozo a mayor profundidad.

Me voy a dormir. Mañana es un gran día.

Posted by Paul Kaye at 7:51 PM
Palabras clave: Dar Gozoso
Comentarios [0] | Deja tu comentario